sábado, 6 de agosto de 2011

Diferencias entre autoestima BAJA y ALTA


Conocer las diferencias entre la baja autoestima y alta autoestima, es necesario para identificar el por qué de algunas cosas que quizá nos pasan en la vida y no entendemos la raíz. Muchos de los problemas son a causa de la baja autoestima y muy pocas personas lo reconocen así. A continuación te contaré las características generales de un estado y otro.
BAJA AUTOESTIMA
Inseguridad. Falta de confianza en uno mismo y en los demás. Sentimiento de inferioridad. Los demás son importantes que yo. Los demás valen mas que yo. Sentir que no merezco lo mejor. Sentirme incapaz y no apto para lograr ciertas cosas en la vida. Falta de seguridad en las comunicaciones. Celos. Envidia. Miedo al cambio. Sentimiento de no valer para nadie. Necesidad y búsqueda de reconocimiento constante. Necesidad de aprobación de las demás personas. Juzgamiento hacia uno mismo y los demás. Victimización.
ALTA AUTOESTIMA
Seguridad y confianza de quien soy. Sentirme que valgo, que soy importante. Cuidado y respeto por mi cuerpo y por los demás. Aceptación de mi misma y las demás personas. No juzgamiento. Sentimiento de poder lograr las cosas que me propongo. Reconocimiento de las metas logradas. Tranquilidad con una misma. Paz. Buenos deseos para mi propia vida y la de los demás. Persona que no se aferra a los problemas, que va en búsqueda de cambios. Fortaleza y decisión. Buena habilidad para comunicarse.
Puede que te sientas identificada con algunas cosas de una y de otra. Lo importante es poder identificar las que te afectan el bienestar en tu vida diaria y que sepas que lo puedes cambiar, que puedessentirte mas segura y vibrar frecuencia de “alta autoestima“.

1 comentario: