sábado, 6 de agosto de 2011

Dinámica para fomentar la Autoestima en NIVEL SECUNDARIA


DERECHOS ASERTIVOS


OBJETIVO
I. Desarrollar las posibilidades de autoconocimiento y de ejercicio asertivo de la autoconfianza. II. Propicia en el participante la exploración de la autoafirmación, sus alcances y límites.
TIEMPO
60 minutos.
ACTIVIDAD DIRIGIDA A:
Niños de educación SECUNDARIA
MATERIAL
Hojas y lápices para cada participante.
LUGAR
Dentro y/o fuera del salón de clases.





DESARROLLO
1.             Se solicita a los participantes que identifiquen individualmente los derechos que creen tener en la familia, el trabajo y la sociedad.
2.             Se forman subgrupos y se pide que traten de destacar, con las contribuciones de cada participante.
3.             Cuando se terminan de ser leídas, se realizan las conclusiones pidiendo que aclaren el porqué de ese punto.
4.             El instructor pide entonces que dado que lograron determinar estos derechos, pasen a determinar aquellos que creen tienen los miembros de sus familias.
5.             Se repite el proceso anterior y se llega a conclusiones.

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